Virus Informáticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Virus Informáticos

Mensaje  Admin el Miér 13 Oct - 0:11:18

Historia de los Virus.
Durante la Primera Generación de las Computadoras en el año de 1949, en los laboratorios de la Bell Computer, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y Victor Vysottsky, a manera de entretenimiento crearon un juego al que denominaron CoreWar, inspirados en la teoría de John Von Neumann, escrita y publicada en 1939 "El famoso científico matemático John Louis Von Neumann, de orígen húngaro, escribió un artículo, publicado en una revista científica de New York, exponiendo su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura.

Puesto en la práctica, los contendores del CoreWar ejecutaban programas que iban paulatinamente disminuyendo la memoria del computador y el ganador era el que finalmente conseguía eliminarlos totalmente. Este juego fue motivo de concursos en importantes centros de investigación como el de la Xerox en California y el Massachussets Technology Institute (MIT), entre otros. Sin embargo durante muchos años el CoreWar fue mantenido en el anonimato, debido a que por aquellos años la computación era manejada por una pequeña élite de intelectuales

A pesar de muchos años de clandestinidad, existen reportes acerca del virus Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris, que atacaba a las famosas IBM 360, emitiendo periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (Soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora), ya que por aquella época se desconocía el concepto de los softwares antivirus.

En 1980 la red ArpaNet del ministerio de Defensa de los Estados Unidos de América, precursora de Internet, emitió extraños mensajes que aparecían y desaparecían en forma aleatoria, asimismo algunos códigos ejecutables de los programas usados sufrían una mutación. Los altamente calificados técnicos del Pentágono se demoraron 3 largos días en desarrollar el programa antivirus correspondiente.
Robert Thomas Morris fue el padre de Robert Tappan Morris, quien en 1988 introdujo un virus en ArpaNet, la precursora de Internet.

Los Virus Definición: Son programas de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con susistema operativo (el software básico que controla la computadora).
Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección, infectando la computadora y ocultándose dentro de un programa existente para luego ejecutarse, consumir los recursos del disco duro ocasionar modificaciones o daños a los archivos de datos.
Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección.

Características•Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como:
•Pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
•Otra de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias, Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.
•Casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o copyright, ni la fecha de creación.
•Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.Métodos de propagación.

Fases de Infección de los Virus

Primera Fase (Infección) El virus pasa a la memoria del computador, tomando el control del mismo, después de intentar inicializar el sistema con un disco, o con el sector de arranque infectado o de ejecutar un archivo infectado.

El virus pasa a la memoria y el sistema se ejecuta, el programa funciona aparentemente con normalidad, de esta forma el usuario no se da cuenta de que su sistema está siendo infectado.

Segunda Fase (Latencia) Durante esta fase el virus, intenta replicarse infectando otros archivos del sistema cuando son ejecutados o atacando el
sector de arranque del disco duro.

De esta forma el virus toma el control del sistema siempre que se encienda el computador, ya que intervendrá el sector de arranque del disco, y los archivos del sistema. Si durante esta fase utilizamos discos flexibles no protegidos contra escritura, dichos discos quedan infectados y listos para pasar el virus a otro computador e infectar el sistema.

Tercera Fase (Activación) Esta es la última fase de la vida de un virus y es la fase en donde el virus se hace presente.

La activación del virus trae como consecuencia el despliegue de todo su potencial destructivo, y se puede producir por muchos motivos, dependiendo de como lo creó su autor y de la versión de virus que se trate, debido a que en estos tiempo encontramos diversas mutaciones de los virus.

Algunos virus se activan después de un cierto número de ejecuciones de un programa infectado o de encender el sistema operativo; otros simplemente esperan a que se escriba el nombre de un archivo o de un programa.

La mayoría de los virus se activan mediante el reloj del sistema para comprobar la fecha y activar el virus, dependiendo de la fecha u hora del sistema o mediante alguna condición y por último atacan, el daño que causan depende de su autor.

Dentro de las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes:
•Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto).
•Mensajes como ejecute este programa y gane un premio.
•Entrada de información en discos de otros usuarios infectados.•Instalación de software modificado o de dudosa procedencia.

Tips para evitar Infiltraciones
•Instalar un programa antivirus eficaz y verificar sus actualizaciones periodicamente.
•Evitar introducir a tu equipo medios de almacenamiento extraíbles que consideres que pudieran estar infectados con algún virus.
•No instalar software "pirata".
•Evitar descargar software de Internet.
•No abrir mensajes provenientes de una dirección electrónica desconocida.
•No aceptar e-mails de desconocidos.

Tipos de Virus e imitaciones
Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están:
Troyano:que consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
Gusano:tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario, cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus Residentes o Bombas lógicas o de tiempo:Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo o que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Virus falso o Hoax: Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuídas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.
Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
Virus de sobreescritura: Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus Múltiples: Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque.


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 34
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://yuriaurbina.forosphpbb.org

Volver arriba Ir abajo

Virus

Mensaje  Daniel Ramirez Omaña el Lun 18 Oct - 3:50:12

Bueno, en mi opinion los virus son un arma para nuestro computador, porque su funcion es infectar, dañar, destruir y propagarse en la computadora con el objetivo principal de dañar toda informacion posible y a la ves bloquea funciones especificas para asi evitar que sea destruido. No creas que los virus son tontos, porque una ves en mi computador se infecto y el virus no dejaba que funcionara el teclado, el raton y demas, porque ellos crean su defensa, para asi evitar que lo esterminen, pero siempre logramos limpiar la computadora y en algunas ocaciones se puede llegar a dañar memorias y otras funciones....
avatar
Daniel Ramirez Omaña

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Localización : En la tierra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los virus

Mensaje  Lisbel Suarez el Mar 19 Oct - 22:39:18

Los virus Twisted Evil , son programas realizados por personas study expertas que son lansados a travez del internet, que llegan a nuestras computadoras poniendolas en riesgos, muchos de nosotros no sabemos como son los virus y sin darnos cuenta los aceptamos y se ejecutan para consumir los recursos del disco duro ocasionando modificaciones o daños a los archivos que contiene la computadora o si se tiene un activuris activado este nos muestra el alerta de que ha detectado un virus. Esto se hace con el fin de crear un antivirus y asi poder logar que este funcione. Idea, un antivirus cumple su funcion si esta correctamente programado y configurad, ya que este permite la detencion y eliminacion del virus Very Happy
avatar
Lisbel Suarez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 27
Localización : San Cristobal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Virus Informáticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.