La Internet Riesgos y Uso adecuado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERNET INFORMACION POCO CONFIABLE.

Mensaje  MERCEDES CAÑOLA el Mar 1 Feb - 23:34:48

en la actualidad hemos tomado como unica via de informacion el internet , ya que niños, jovenes y adultos no nos preocupamos por investigar en textos educativos, libros,revistas .sino solo lo buscamos en "internet" porque el nos ofrece informacion clara y precisa..

sin saber que esa informacion alli sea confiable y tambien no tiene limitaciones para abrir ya sea cualquier pagina. y cuando no contamos con la supervicion de un adulto en el caso de los niños el uso mal adecuado de las redes en el internet pueden afectar gravemente hasta volverse una adiccion...

avatar
MERCEDES CAÑOLA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Internet y riesgos referentes a estafas,robos

Mensaje  MARISELA MARQUEZ el Miér 2 Feb - 1:16:31

La credibilidad de muchos usuarios que ejecutan compras y aprovechando ofertas de comercios entre otras no reconocidas , los ha llevado a a perdidas de dinero y tiempo ,ya que al confiar en aquellas personas que crean publicaciones y comercios fantasmas , y hacen a travez de transferencias ,depositos bancarios envios por encomienda despues de tener esas transaciones desaparecen, esas empresas y se cambian el nombre para que otro usuario sea al igual engañado por estas empresas virtuales que no existen.

Por eso es que se ha perdido credibilidad en cuanto aquellas publicaciones ,cuando un usuario necesita de algun servicio o negocio tratan de hacerlo atravez de otros medios evitando la informacion general de la internet.

MARISELA MARQUEZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONAR, PREVENIR LOS RIESGOS QUE CORREMOS AL UTILIZAR EL "INTERNET"

Mensaje  MERCEDES CAÑOLA el Miér 2 Feb - 15:25:21

Si pensamos durante un minuto a qué riesgos nos exponemos con el uso de Internet, es probable que se nos ocurran muchos. Hay cierta alarma social alrededor de los peligros, más por desconocimiento que por

los riesgos reales. En realidad la misma prudencia que aplicamos a nuestra vida diaria deberíamos aplicarla a nuestra vida a través de Internet. No debemos confiar del todo en este medio que en cualquier otro.

Porque nos puede afectar de manera psicológica, si en ella se encuentra información educativa, noticias, correo entre otros . Pero a la vez ahí que tener en cuenta que el “Internet” si. Es una herramienta que en ocasiones nos facilita su uso. Pero que a veces no nos permite llegar a la determinada información que necesitamos. Para mi su uso es indispensable ya que allí encontramos infinidades de información y también nos permite conversar a través de su Chat con familiares, amigos hasta personas desconocidas y allí es donde mas cuidado debemos tener porque no sabemos con que persona estamos hablando. No divulgar información privada como donde vivimos. Me acentuó en el tema de no dar información personal porque es muy importante no darle nuestros datos a personas desconocidas ya que podríamos estar estamos afectando nuestra integridad como personas…
prevenir y escuchar consejos para su buen uso.
avatar
MERCEDES CAÑOLA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

internet no tan bueno como parece

Mensaje  Wladimir Moreno el Miér 2 Feb - 15:33:21

el internet hoy en dia no es tan bueno como parece aunque es muy importante en la vida de los seres humanos. pero es muy perjudicial cuando los niños y adolescentes no lo saben usar ya que existen ciertas paginas de riesgo para ellos. es recomendable que los padres supervisen lo que sus hijos hacen en el internet ya que no solo pueden buscar informacion importante sino que tambien pueden abrir algunas paginas peligrosas para ellos.
avatar
Wladimir Moreno

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Internet como factor determinante en el aprendizaje

Mensaje  YOLIVER GONZALEZ el Miér 2 Feb - 19:19:11

La internet; como herramienta educativa se está planteando como un factor deseado y temido al mismo tiempo, que no ha tenido en sus inicios una relación directa con el campo educativo, pero en la medida en que se ha transformado en un medio de comunicación social y encuentro de información actualizada muchas veces se tiende a llamarla recurso pedagógico.Dentro de esta misma idea; cada vez más la internet se convierte en un medio de investigación a la moda, por tal motivo; es relevante que los alumnos así como aprenden a buscar información en algunas de las herramientas pedagógicas como lo son: el diccionario, libro y la enciclopedia, entre otros, aprendan hacerlo en la web. Sin embargo; se deben tener claro los objetivos que se quieren lograr, para que el uso del mismo no se convierta en abuso y terminen reemplazando las herramientas educativas mencionadas anteriormente incluyendo al docente como mediador de la enseñanza.Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa: información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento y entretenimiento. Los principales destinatarios de este espacio son, sin duda, profesores y alumnos y aunque son de carácter gratuito en su mayoría, muchos de ellos persiguen, aunque sea implícitamente, un objetivo comercial. Hay que tener en cuenta que algunos de estos portales pertenecen a empresas vinculadas con el mundo editorial que buscan hacerse un hueco en el entramado comercial de Internet; otros pretenden difundir una buena imagen institucional o contactar con clientes potenciales, por tanto la gratuidad de la oferta de los portales educativos hay que aceptarla con reservas.
Por otra parte; Actualmente no existen criterios de ningún tipo para denominar a un portal como educativo, no existen criterios definidos ni autoridad competente para otorgar la credencial de Portal Educativo a una sede web, por tanto cualquier persona, institución o empresa puede colgar sus páginas y denominarlas Portal Educativo, la situación es bastante caótica y hay un gran desajuste en cuanto a la calidad de estos recursos”.
Después de lo expuesto anteriormente; puedo decir que Los portales educativos son la fuente de recursos educativos disponibles en Internet. Constituyen, entre otras cosas, una buena base material para el desarrollo de actividades relacionadas con el acceso, manejo y uso de la información e investigaciones y, en suma, con el aprendizaje de los usuarios que en el mayor de los casos es de estudiantes tanto de educación básica, como de media y diversificada entre ellos tenemos a Google y Yahoo como los principales portales y buscadores de información educativa.
Seguidamente; esto perjudica a todo estudiante pues se deja de lado el aprendizaje constructivista que se convierte en algo completamente nulo, pues se conforman robando información haciéndola suya y esto no les permite llegar a conclusiones especificas de lo que se está investigando y mucho menos tener dominio del tema.En suma; la internet es un buen recurso para ayudar a encontrar más información de la que ya hemos conseguido a través de libros; sin embargo; no debe ser el único medio en el cual se basen las investigaciones, en especial la de los niños de primaria, que apenas comienzan su educación y formación del aprendizaje.
avatar
YOLIVER GONZALEZ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA INTERNET RIESGOS USO Y CUIDADO

Mensaje  MARIANA el Miér 2 Feb - 22:05:33



EL INTERNET ES LA MEJOR HERRAMIENTA CREADA POR EL HOMBRE PARA TENERNOS INFORMADOS Y ENTRETENIDOS ACTUALMENTE, SIENDO LA FORMA MAS EFICAZ DE RECAUDAR INFORMACION Y MANTENERNOS CONECTADOS CON EL MUNDO EXTERIOR SIN EMBARGO NO DEBEMOS OLVIDAR LOS RIESGOS QUE ACARREA EL USO INDEBIDO DEL MISMO Y LAS PRECAUIIONES QUE DEBEMOS TOMAR AL MOMENTO DE SU USO.
DEBEMOS TENER LA MAYOR PRECAUCION PARA CON NUESTROS HIJOS QUIENES SON EL BLANCO MAS SUCEPTIBLE A LA PORNOGRAFIA Y AL MATERIAL NO APTO PARA ELLOS, RECORDEMOS QUE SON QUIEN ES MAS HACEN USO DE ESTE MEDIO

PARA LOS NIÑOS TAMBIEN TIENE SU LADO POSITIVO EL MANEJO DE UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MUY VALIOSA QUE LOS AYUDA DIA A DIA EN SU CRECIMIENTO.. SIN EMBARGO EL USO DEL MISMO SIEMPRE DEBE SER SUPERVISADO PARA NO DEJAR QUE SE CONVIERTA EN UNA ADICCION , NO SOLAMENTE POR EL MANEJO DE PAGINAS INDEBIDAS , SINO TAMBIEN HAY MUCHOS NIÑOS QUE SE LA PASAN TODO UN DIA SENTADOS JUGANDO Y DESPERDICIANDO TIEMPO EN COSAS QUE SOLO DEBERIAN SER POR RATOS, TODO ESTA EN LOS PADRES EN SU GRAN RESPONSABILIDAD PARA HACER DE ELOOS PERSONAS DE BIEN.

MARIANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FACULTA DEL INTERNET PERDIDA DE PREOCUPACION.

Mensaje  YEAN CONTRERAS el Miér 2 Feb - 23:25:51

CON EL TRANCURRIR DE LOS DIAS SE OBSERVA MAS A MENUDO QUE LAS PERSONAS JOVENES Y NIÑOS A NIVEL EN GENERAL HAN PRESENTADO LA FALTA DE INTERES POR LOS TEXTOS ESCOLARES PERO EL MUNDO DEL INTERNET MAS AMENUDO ES MAS FACILISMOS POR LA OBTENCION DE IMFORMACION Y POR LA PERDIDA DE INMORALIDAD YA LAS PERSONAS NO SE PREOCUPAN POR TENER PRIVASIDAD Y SER RESPETUOSAS SI NO QUE POR EL CONTRARIO UTILIZAN PAGINAS Y VISITAN LAS REDES SOCIALES SIN OBSERVAR LO QUE PUEDAN PUBLICAR Y LO MAS FUNDAMENTAL QUE TODAS LAS PERSONAS VISITAN ESO...

DENTRO DE TODAS LAS CRITICAS QUE SE RELIZAN POR EL MAL USO DEL INTERNET SE PUEDE ACOTAR QUE PERMITE LA OBTENCION DE INFORMACION Y CADA VEZ LA TECNOLOGIA AVANZA MAS CADA DIA LO QUE BRINDA CIERTOS VENEFICIOS ..
avatar
YEAN CONTRERAS

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA INTERNET ALERTA Y USO ADECUADO EN TODAS LAS PERSONAS...

Mensaje  MARIANA ROMERO el Jue 3 Feb - 14:15:20

Con el pasar del tiempo el internet se ha convertido en una de las principales herramientas donde se puede encontrar toda la informacion necesaria, en cuanto a noticias, eventos,diversion y educuacion entre otros.
La informatica es el medio mas eficaz en cuanto a redaccion se trata, ya que nos permite encontrar citios dond localizamos mucha informacion necesaria y requerida por muchos de nuestros docentes..

El internet asi como es una herramienta muy importate,tambien es una de las principales fuentes de riesgo para muchas personas, en especial para los niños, niñas y adolescentes ya que por este medio hay el riesgo de que se encuntren con personas dedicadas a cambiarle la mentalidad a los niños en cuanto a su inicio sexual ya que se ha comprovado, que el internet es el medio donde se ha detectado mas la pornografia indantil.
Por tal motiovo se hace enfasis es que los niños hagan el uso del internet, siempre supervisado por sus padres o representantes, asi evitarian riesgos en sus hogares.

sin mas por el momento me quede decirles que uso del internet de manera adecuada nos puede llevar a ser grandes personas en cuanto a intelecto se trata ya que nos podemos instruir y aprender muchas cosas buenas por este medio.

GRACIAS
Mariana Romero
avatar
MARIANA ROMERO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTAFAS

Mensaje  MARIANA el Jue 3 Feb - 17:12:11

EN ESTA OPORTUNIDAD ME GUSTARIA OPINAR SOBRE EL PELIGRO DE LAS ESTAFAS A TRAVEZ DEL INTERNET, NORMALMENTE USAMOS LA RED PARA REALIZAR COMPRAS TRANSACCIONES Y TRANSFERENCIAS DE DINERO ENTRE ENTIDADES BANCARIAS Y COMERCIOS Y DEBEMOS TENER LA PRECAUCION DE ACCESAR AL SITIO WEB CERTIFICADO DEL BANCO EN CUESTION YA QUE EXISTEN PIRATAS O HACKERS QUE SE ENCARGAN DE DIRECCIONAR LA PAGINA REAL HACIA LA DE ELLOS Y PODER TENER ACCESO A NUESTROS DATOS PERSONALES E INFORMACION DELICADA SOBRE NUESTROS ESTADOS DE CUENTA Y MANEJO DE EFECTIVO. SI ESTA INFORMACION ES MANEJADA POR EELOS PODEMOS ESTAR EN RIESGO DE QUE NOS ROBEN.
RECORDEMOS TAMBIEN QUE POR MEDIO DE PUBLICIDAD FRAUDULENTA Y CORREOS DE SUPUESTAS PROMOCIONES NOS INCITAN A DAR NUESTROS NUMEROS DE TARJETAS DE CREDITO PARA REALIZAR DICHA COMPRA Y AL FINAL NO OBTENEMOS EL PRODUCTO QUE QUERIAMOS COMPRAR Y NUESTROS DATOS QUEDADN A LA DEFENSIVA DE LOS ESTAFADORES.

MARIANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Internet Uso Adecuado.

Mensaje  bertha el Vie 4 Feb - 4:07:03

Internet ha permitido que estemos conectados y sobre todo nos ha simplificado la vida y las diferentes actividades diarias que realizamos día a día.

Es importante señalar que Internet como ya se ha mencionado es una herramienta y como tal debemos utilizarla y educar a nuestros niños y adolescentes para que hagan buen uso de ella.

Los sitios que cada quien visita dependerá de los valores que cada quien tenga, el buen o mal uso que haga de esta herramienta dependerá para qué la necesita o que provecho desea obtener de ella.

Viéndola desde otra perspectiva, Internet es la gran superautopista de la información, permite obtener información de cualquier tema que deseemos en sólo cuestión de segundos, así que tan solo al alcance de nuestros dedos, podemos decir que tenemos todas la bibliotecas del mundo a nuestra disposición, y esto es lo que debemos enseñarle a nuestros hijos, a nuestros niños y jóvenes, para que obtengan el mayor provecho de ella, además que el análisis de la información tal como cuando leemos textos, para así evitar el conocido y muy común “copiar y pegar” que ahora se utiliza en los trabajos de investigación en todos los niveles educativos, desde primaria hasta la universidad.

Y para evitar que ellos accedan a información inadecuada existen múltiples herramientas que permiten bloquear el acceso a páginas de contenido censurado, así que sería nuestra responsabilidad como adultos, estar enterados o contratar los servicios de personal capacitado para que realice la instalación en nuestro PC, también nosotros debemos poner nuestro interés y empeño en aprender a utilizarla para que de esta manera podamos supervisar lo que están haciendo nuestros hijos cuando están conectados a Internet, fijarle reglas, horarios de conexión, para que de esta manera se vean obligados a optimizar el tiempo que tienen para estar conectados. Es cuestión de hacer que el uso de Internet se convierta en una bendición por todas las bondades que tiene, en lugar de resaltar los puntos negativos, por no asumir nuestra responsabilidad de educar y sembrar valores en nuestros hijos, es un tema de formación que nace en la casa, y se fortalece en la escuela y /o universidad pero que sus bases deben estar bien cimentadas desde nuestro hogar.


bertha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Adicción a la internet

Mensaje  alejandra cordero el Dom 6 Feb - 5:00:20

study
No es muy frecuente tomar
la internet como una adicción ya que siempre vemos como adicciones las dogar
el cigarrillo, el alcohol, pero si analisamos bien. Las personas que pasan
largas horas conectadas a su computador mirando cuanta cantidad de paginas
les sean posible tanto buenas como malas que no pasa un dia sin entrar a estas
paginas de redes sociales interactuando con cuantas personas les sean posible
y agregando a todos cuantos le piden ser sus amigos, persona que pierden la noción
del tiempo, que se olvidan que el mundo existe mas allá de su monitor. Podemos decir que
si es adictiva y perjudicial, Ya que los hace
incapaces de pensar y razonar por si solos todo hay que consultarlo en la internet
sin importar si la informacion es confiable. hay que ver la internet como una herramienta
muy util en la mayoria de los caso, que si nos a llevado a un nivel de avance tecnologico impresionante
pero que no todo lo que allí encontramos es de gran beneficio. Lamentablemente la internet también
es la causante de la perdida de una cantidad significativa de valores en la sociedad, ya que en ella consigues de todo
personas que ofrecen servicios de todo tipo, paginas pornos todas las que nos podamos imaginar, chimes, falsas noticias, y cualquier cantidad de morbosos que esperan una victima inocente para atacar. Que bueno
que se quiera crear politicas de concientización y buen uso de este recurso, a lo mejor de esta manera si se le podria dar el uso adecuado que todos necesitamos.
avatar
alejandra cordero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Internet; Lo bueno y lo malo..!!

Mensaje  Alvarado Alvarez, Daniel el Lun 7 Feb - 15:53:50

En mi opinión personal pienso que “EN GENERAL” el internet no es un riesgo; sí los tiene, sin duda, pero así como los tiene también tiene sus aspectos positivos y fundamentales, diría que el internet tiene su “pro” y su “contra”; entre sus aspectos positivos puedo destacar que:
“ El internet es la principal herramienta fundamental para el desarrollo de muchas personas, especialmente todos los estudiantes que día a día lo usan como una asesoría para todas las actividades que son asignadas en sus diferentes lugares de capacitación; hoy en día la mayoría de los estudiantes de los diferentes niveles o grados de instrucción, utilizan el internet como un arma fundamental para ampliar los conocimientos de los temas que han sido asignados por sus docentes, también es muy importante no solo para los estudiantes, sino también para todas aquella personas que laboran día a día en sus diferentes trabajos pero de igual manera necesitan de este fundamental medio para realizar sus labores y rendir en sus puestos de trabajo siempre y cuando se maneje de una manera positiva; ya que de esto se puede lograr un aprendizaje a diario, o de cada vez que se utiliza esta herramienta; y no solo de cada tema que esté disponible en el internet; sino también de saber y conocer su sistema operativo, herramientas, todo sus aspectos básicos, etc.”
En cuanto a los “RIESGOS” puedo decir que los principales afectados son todos los menores de edad, hoy en día existe mucha libertad para que un niño pueda ver contenido inapropiados para ellos; no solo en sus hogares; sino también en sitios como cyber que son lugares donde más se maneja el internet y en la mayoría de sitios lamentablemente no hay alguien encargado de cada uno de los niños que ingresan a una página web; el internet tiene muchos elementos que distraen la educación y el aprendizaje de los niños ya que por medio de la red se manejan contenidos como pornografía, juegos, y una serie de elementos no recomendado para menores de edad, primero por el tipo de información que trae, y segundo porque esto siempre ha sido un medio de distracción que fácilmente los saca de las actividades educativas y no se dedican un 100% a preocuparse por estudiar o hacer sus tareas
Otro de los riesgos que son muy comunes en el internet es el manejo de información ilícita; actualmente el internet es un medio que lamentablemente se ha prestado para cosas ilegales, como estafas, o contenidos que no son los reales datos falsos de personas, comentarios vulgares a través de las diferentes redes sociales, manejo de archivos con informaciones confidenciales que son intercambiados entre numerosas personas.!!
También como otro de los riesgos comunes a causa del internet es cuando se descarga cualquier tipo de contenidos; no todos estos tienen un porcentaje alto de seguridad, y como consecuencia trae los muy conocidos y famosos “virus” que fácilmente pueden afectar el funcionamiento del equipo o sistema en el que se esté trabajando, los juegos y las redes sociales traen mucho este riesgo de tener virus en un ordenador, existe el riesgo de recibir mensajes donde expresan la existencia de algún tipo de virus, así como también se puede correr el riesgo de que la cuenta de correo electrónico sea bloqueada.
Esta herramienta no podemos descartarla por tener sus riesgos, solo es cuestión de hacer un buen uso y manejo de esta importante red para evitar lo antes mencionado, y cada uno de nosotros como seres humanos es muy importante la colaboración sobre todo a los más pequeños a que desde temprana edad hagan un buen uso del internet y no lo verlo solo como un medio de distracción y entretenimiento, sino como una herramienta que es vital y de gran importancia para cada uno de los seres humanos……….!!!!!
avatar
Alvarado Alvarez, Daniel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 30
Localización : San Cristóbal- Táchira

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

APROVECHEMOS LA INFORMACION BALANCEADA QUE NOS OFRECE EL INTERNET

Mensaje  MERCEDES CAÑOLA el Lun 7 Feb - 23:01:23

Si hay que aprovecharla el 100 % porque nos ofrece grandes [/font]opiniones acerca de cualquier tema que deseemos buscar.. podemos buscar temas educativos,sociales , farandula, musica conectarnos al correo., chat entre otros..
Debemos seguir los buenos consejos que nos ofrecen en el que se centran varios temas acerca del uso mal adecuado del internet..
Porque nos va a dejar una buena enseñanza como es una buena educacion para los niños, jovenes y adultos y todas aquellas personas.
Decir que es adecuado o no en el uso de la Internet eso depende de tus necesidades por la cuales te acercas a este medio de comunicación. Aquí encuentras de todo y depende de ti saber usar esa información. Y es precisamente esa libertad que tenemos aquí que hay personas que no solo mal usan la informacion sino que abusa de esta. hay que saber usar este medio que se a vuelto con el el transcurrir de los años una herramienta vital sino que tambien enriquecerlo cada vez mas con opiniones positivas de el.
avatar
MERCEDES CAÑOLA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Riesgos de Internet

Mensaje  Danny Saul Escobar Reyes el Mar 8 Feb - 14:51:20

El uso de Internet es muy útil y ha facilitado nuestras vidas desde su inicio y hasta nuestros días al paso del tiempo con su evolución continua, tanto en información como en comunicación a cualquier lugar del mundo.
El uso del mismo conlleva a riesgos numerosos, el principal de ellos es el riesgo de nuestros niños, lo que puedan observar en la red, como violencia, pornografía infantil, drogas. Esto es observado por nuestros niños por falta de supervisar sus padres que mayormente no están en sus casas sino en sus trabajos, según el contenido explorado también se afectan los adolescentes que poseen ciertos problemas de personalidad y piensan que la solución es aislarse.

En los riesgos de la información si existe numerosa información falsa y errónea que es subida a la red por parte de usuarios la cual puede llegar a arruinar un trabajo académico o a nivel empresarial, también se logra la perdida de tiempo y no llegar a conseguir la información verdadera.

El inadecuado uso de Internet nos expone ante personas de diferentes lugares del mundo, las cuales nos envían todo tipo de información que puede llegar a afectar nuestro interés de comunicación, bloquearnos el correo, nos llega a intimidar para no lograr comunicarnos, o llevarnos a la adicción según sea el tema o contenido, también en esas informaciones y contenidos nos pueden robar, estafar, nos hacen realizar negocios ilegales que conlleven a problemas judiciales, recibir información basura, publicidades de fuentes no confiables, mensajes y publicidad subliminal, nos infectan de virus y se hace lento el acceso.

Debemos poseer herramientas para hacer el uso adecuado de Internet las cuales las aprendemos a lo largo de nuestra educación, desde pronta edad, desde la escuela y lo mas importante como usuarios todos debemos ser conscientes de nuestros actos y procedimientos en la red, actuar con ética y moral para el ejemplo de la sociedad.
avatar
Danny Saul Escobar Reyes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la internet y sus riesgos

Mensaje  wendy va el Mar 8 Feb - 19:22:46

EL INTERNET Y SUS RIESGOS

[justify]El internet ha sido una manera de revolucion en cuanto a tecnologia de punta a facilitado la obteccion de informacion de cualquier tipo. muchas veces encontramos informacion no fidedigna la cual no tiene respaldo alguno. sus beneficios a nivel educactivo son elevados ya que ayudan al estudiante a obtener informacion de forma rapida [justify]

[
list][*]En cuanto a los niños deben tener supervision de los padres cuando utilicen el internet, para que no vayan a visualizar alguna pagina indebida y que vaya afectar su comportamiento.

[list][*] Tambien debe darsele un uso adecuado y tambien que tenga algun tipo de limitacion ya que darle mucho uso nos sube la tarifa telefono y podemos pagar mucho mas de lo normal.
al igual este sitema tecnologico se presta para estafas y chantajes asi los demas. muchas veces la tecnologia se vuelve en contra de nostros debido al mal uso que le damos, el no tener consciencia y aprovecharse de las demas personas.

Sus ventajas serian:
[list=1][*] larapidez de encontrar informacion
  1. tambien nos facilita la comunicaion con otras personas que se encuentran lejos
nos hace mas facil la busqueda de cualquier tema

Sus desventajas serian:
[list][*] no nos brinda informacion fidedigna muchas veces la informacion es erronea
  1. estamos expuestos a sufrir alguna extorcion por medio este sitema .
el no tener un control de utilizacion lo hace un sistema inseguro.

Como todo medio de comunicacion tiene su lado bueno y malo y debemos aprender a utilixarlo para evitar que nos volvamos adictos al internet, ser conscientes en cuanto al tiempo de duracion de utilizacion.[b][strike]



wendy va
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ventajas y Desventajas del Internet.

Mensaje  LuisManu el Miér 9 Feb - 19:38:14

Ventajas: Es una herramienta que revoluciono la evolucion del ser humano, ya que se pueden tener y hacer uso de descubrimientos muy recientes, sin la necesidad de salir de nuestro hogar, hoy dia las visitas a las bibliotecas es algo que poco a poco esta quedando en el pasado ya que esta herramienta la esta sustituyendo progresivamente. el internet es una herramienta que asi como tiene sus bondades, tambien tiene sus debilidades o desventajas.

Desventajas: se debe hacer un buen uso de las paginas que el internet ofrece, ya en muchas se incita a la violencia, la prostitucion, la pornografia, se pueden generar robos y estafas por parte de algunas paginas. estas son algunas de las desventajas que presenta el internet como herramienta informativa. pero que en su complejidad son menores a los beneficios que esta ofrece.

LuisManu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet Riesgos y Uso adecuado

Mensaje  carlos sandia el Jue 10 Feb - 19:03:32

LA ENTERNET ARMA DE DOBLE FILO: nos encontramos en un siglo donde todo todo se practica mediante al internet siempre que le demos un uso adecuado. Porque nos puede suministrar mala informacion buena o mala el uso adecuado se lo damos nosotros mismos.
en estos tiempos se ven muchos niños en los centros de comunicacion juganda tratandosen mal entre ellos mediante al juego, porque lo que genera entre ello es violencia.
LA NTERNET: Es una fuente de informacion o comunicaccion que nos suministra conocimientos avanzados de lo que queremos investigar es como la mano derecha de todos los estudiantes y de los que no lo son tambien.
Puede ocacionar problemas confusos entre los niños ya que cada dia hay cosas nuevas en las redes, puede ocacionar confuciones peligrosas principalmente a los niños.
avatar
carlos sandia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tecnologia de inforlacion y comunicacion

Mensaje  Firlay Rico el Vie 11 Feb - 2:26:39

Buenas Noches, en mi opinion el internet es una herramienta muy importante, ya que nos permite enterarnos o infornarnos de muchas cosas, por ejemplo, de nosotros las personas que estudiamos y al mismo tiempo trabajamos, se nos facilita, ya que podemos tener a la mano la informacion necesaria para investigar ya que el factor tiempo es muy reducida y es casi imposible e ir a la bibliotega y buscar un libro para investigar.
teniendo a la mano el internet se nos facilita, al igual la parte de visitar los bancos a realizar cualquier deposito es mas confiable y seguro, ya que de alli podemos realizar cualquier pago como pago del condominio o pago de cantv nos ayuda a reducir nuestro tiempo y riesgo es mas seguro a traves de transferencias bancaria.
Al igual con respecto con la comunicacion es grandioso ya que muchas personas tienen familias que viven fuera de nuestro pais o en otras ciudades, gracias a laa tecnologia de inernet se pueden comunicar y ver y es mas economico.
Con respecto a los riesgos existen muchos riesgos ya que hay muchas personas imprudentes, que bajan informacion como la ponografia, violencia que puede afectar la integridad moral de la persona, al igual que nos niños que no son supervisado por sus padres.
avatar
Firlay Rico

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INTERNET

Mensaje  Wilmer Blanco el Vie 11 Feb - 3:45:18

Internet sus Ventajas y Desventajas

Internet tiene un impacto bastante pronunciado en el trabajo, el ocio, el entretenimiento, el conocimiento y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la superautopista de la información , millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y las bibliotecas, la web o la Internet ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.
Es importante resaltar que la Internet ha llegado a gran parte de los hogares de las empresa y en el mundo, el hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Conociendo este hecho y relacionándolo con la felicidad originada por las relaciones personales, podemos concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento popular o de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet dicha persona preferirá prescindir del obligado protocolo que hay que cumplir a la hora de acercarse a alguien personalmente para obtener dicha información y por ello no establecerá una relación personal sino virtual. Este hecho, implica la existencia de un medio capaz de albergar soluciones para diversidad de problemas.
Ventajas y Desventajas


Entre las ventajas esta que el internet es un gran medio para la educación, ya que en el podemos encontrar una gran cantidad de información y entre las desventajas podemos decir que actualmente no esta al alcance de todas las personas
Riesgos de la internet

El mayor riesgo es no usar el internet de una manera consiente, debemos cuidar los menores de edad cuando usan internet es una realidad que ocupa un espacio considerablede tiempo en los hogares de los menores, lo cual es debido al alto indice de obsenidades que puedan encontrar en la red o extraños usuarios mal intensionado y quieran hacer daño a dichas personas debemos ser mas responsables a la hora de utilizar el servicio teniendo mayor precaucion. A final de cuentas, conectarse a internet representa la oportunidad de gozar y de disfrutar de un medio con posibilidades casi infinitas, pero también estár más conscientes de lo que ésto puede implicar.


Para concluir los dejo con este video:

[youtube]<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/QQu8IcEulBU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
avatar
Wilmer Blanco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

VIDEO

Mensaje  Wilmer Blanco el Vie 11 Feb - 4:01:14

avatar
Wilmer Blanco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Riesgos relacionados con actividades con recuperacion economica

Mensaje  Lisbel Suarez el Vie 11 Feb - 4:40:09

cuando se realizan compras por medio de otros bancos, en tiendas virtules, por medio de publicidad subliminal se desarolla la estafa a personas que por inosencia o por falta de informacion realizan estas compras, estos caso tambien pasa por niños que no estan autorizados para realizar estas compras sus padres deben de tener proteccion sobre estas paginas. Es importate y es evidente que no se deben facilitar codigos de las targetas de credito por intenet ya por esta casusa se origina el robo o clonacion de tarjetas, no es recomendable realizar negocios por internet como compra- venta, subastas, prestamos y apuestas sin saber y o conocer con quien se esta realziando y saber si son legales para no tener problemas. Se debe tener una cuota fija del internet por medio del telefono para que al momento de que se utilisen paginas que tengan un pago mas alto o que no entran dentro del limite, no altere el pago y sea combeniente segun a la economia de la persona. Por tal motivo es importante que nos insrtuyan de todas estas paginas que nos causan daño a nosotros y nuestro ordenador.
queen
avatar
Lisbel Suarez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 28
Localización : San Cristobal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Riesgos Relacionados con el funcionamiento de la red de internet

Mensaje  Johann Patiño el Vie 11 Feb - 4:57:06

Esta situacion suele suceder por sabotaje y pirateria por parte de las paginas web, ya que por medio de los virus nos causan promblemas en nuestro ordenador como:

*Lentitud de acceso, esto suele suceder cuando exiten problemas en el ordenador es decir el Modem que no logra la coneccion con otras paginas.
* Problemas de viru, ya que se encuentra sueltos en el internet y como los desconocemos abrimos archivos sin sabes que nos van a destruir nuestro ordenador.
* Espionaje, otras persons pueden espiar nuestro odenador y documentos que se esten realizando pro medio de virus con la finalidad de obternet informacion que les sea de utilidad.

Es importante que nuestro ordenador tenga un antivirus confiable y que de verdad nos detecte todos estos problemas de la red para no tener problemas con nuestro ordenador y asi utilizar el internet sin ninguna restrincion
.
avatar
Johann Patiño

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

consejos como usar el internet

Mensaje  MARYOLY el Vie 11 Feb - 19:58:10

lo que se puede hacer para saber usar el internet correctamente ysaber educar a lo niños y jovenes

- Conectarse a Internet en presencia de un adulto. Para ello,
puede colocarse el ordenador, no en un lugar aislado, sino
en un lugar habitual de la casa. Si esto no es posible, la
pantalla debe estar situada de manera que pueda verse la
pantalla al entrar a la habitación o estar en ella.
- Los padres deberían saber lo suficiente como para poder
dialogar con ellos sobre los contenidos y uso que hacen de
Internet.
- Los padres deben navegar con ellos.
- Advertir a los hijos que nunca deben dar datos personales,
ni quedar para verse con ninguna persona conocida en la
red.
- Limitar las páginas que pueden visitarse, para ello:
o Instalar programas que restringen el acceso a páginas
de determinado contenido.
o Añadir a la Carpeta “Favoritos” aquellas páginas que
pueden visitarse.
o Consultar el Historial para saber las páginas que se
están visitando.
o Advertir a la operadora de teléfono que nos facilita la
conexión que prohíban la conexión con tarifa adicional.
- Limitar el tiempo de conexión Internet para que no
descuide otras actividades. Además, evitar que se conecte a
Internet durante la noche.

MARYOLY
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los riesgos del internet

Mensaje  sonia su el Sáb 12 Feb - 21:35:12

El internet es una ayuda muy importante y necesaria para todos los seres humanos ya que con el nuestra labor diaria se hace mas rapida y practica; nos mantenemos actualizados con el acontecer diario del pais y del mundo entero.
En el caso de los niños debemos estar muy pendientes cuando ellos lo utilicen por que nunca sabemos con que o quien se pueden encontrar mientras lo usan y evitar por todos los medios que se adicten a el.
Al utilizarlo para la busqueda de informacion corremos con demasiados riesgos por que podemos conseguir informacion poco fiable o falsa; informacion peligrosa,inmoral e ilicita; tambien perdemos tiempo y al momento de los niños utilizarlo pueden conseguir informacion nociva e inapropiada.
El internet es muy util por que hay personas que trabajan dia y noche por medio de el, todo lo hacen por ese medio realizan las conferencias por alli y se evitan la perdida de tiempo y dinero que implica viajar.
tambien tiene sus contra como: robos, estafas, problemas de virus, espionaje y hasta falsificacion de identidad al momento de uno compra por ese medio corremos con ese riesgo.

sonia su
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet Riesgos y Uso adecuado

Mensaje  Marisabe el Lun 14 Feb - 17:36:16

Todos sabemos de que se trata el internet y que podemos encontrar en ella, por ello debemos saber cómo usarla y emplearla para uso profesional o para uso personal sin exponer la vida como los chat con personas desconocidas, como los casos que se han escuchado de violaciones y hasta muertes por usar el internet muy ingenuamente. Actualmente se ve los peligros que hay con las paginas sociales más empleadas por todos los usuarios de esta tecnología, ya que suben extremadas fotos de sus vidas o escriben información que no deberían porque les ponen a los ladrones las cosas fácil para que hagan sus malos hábitos.
Por otro lado y en comparación con otros usuarios de este foro, estoy de acuerdo que los niños son el futuro de la próxima generación y que desde horita hay que enseñarles a ellos el uso de la internet ya que ellos son muy pilas y se saben meter en todo, ayudándoles con sus tareas y con juegos que les gusten y que sean educativos, para que no se desvíen en cosas de ocio y Obscenas.

Marisabe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet Riesgos y Uso adecuado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.