Jòvenes hacen mal uso de internet buscando consejos para drogarse y alcoholizarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jòvenes hacen mal uso de internet buscando consejos para drogarse y alcoholizarse

Mensaje  AbrahamP el Jue 10 Feb - 2:57:50

Como cualquier buen invento, internet tiene buenos y malos usos. Ahora es preocupante la tendencia de jóvenes que utilizan el medio de información virtual para drogarse y beber sin que los descubran.

La web entrega valiosas herramientas de comunicación, acercando a las personas, entregando posibilidades de expresión a grupos minoritarios, además de contener y dar posibilidad de compartir información.
Sin embargo, al igual que la energía nuclear, la televisión, los automóviles, el uso de esta valiosa tecnología puede ser tan bueno como malo. En internet ya hemos sido testigos del uso para pornografía infantil y difusión de consejos para que personas anoréxicas puedan ser aún más delgadas. Métodos que nunca funcionan y que solo logran que la misma persona la cual los consulta atente contar su vida de manera irresponsable.
La nueva tendencia parece ser la de buscar consejo para usar drogas y alcohol sin que "se note". Según un estudios los 10,3 millones de mensajes colocados por adolescentes y analizados en esta investigación más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol.
... "Se ha prestado mucha atención a los predadores sociales online, pero es importante que los padres sepan que las conversaciones de los adolescentes con sus amigos pueden ser igualmente peligrosas".
Además, se detectó que muchos de los mensajes hablaban sobre relaciones sexuales en estado de ebriedad.
Este caso demuestra nuevamente que ningún avance es bueno o malo en sí mismo, sino que depende del uso que cada cual le otorgue.

AbrahamP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.